viernes, 6 de septiembre de 2013

Tipos de tela para Bordar a Mano

Hola hermositas,otro dia de bendicion,ya fui a buscar un material que necesito y gracias a Dios todo estaba en la tienda mas cercana a mi hogar,me quede fascinada,con la gama de colores ,es todo un pasillo dedicado a los materiales para bordar,yo siempre pasaba por ese pasillo pero nunca me detuve alli,por que detras de el esta el pasillo de las lanas y herramientas para el tejido a crochet y tricot.Y queria traermelo toooodo jejejeje,pero como buena organizadora de mis centavitos,esta ves tenia que traer lo necesario,si,ya lo platicaba hoy por telefono con mi dulce Denice,que ahora me voy con el dinero justo a la tienda,por que entre mas llevo mas gasto y hasta quedo deviendo jejejeje,con mis cuponcitos en mano y todas las moneditas que tambien voy juntando para los "antojitos" ,ya he comprado un material hermoso,y es que todo lo referente al bordado es maravilloso,igual que todas las artes manuales.Y esto por que me he embarcado en una aventura junto a una amiga que muchisimas de nosotras conoce,pues ella esta haciendo muchos encuentros con diferentes tecnicas,ella es Najma y nos ha invitado a participar de un Cal bellismo y yo no me pude resistir,ya me habian hablado de la excelencia con que Najma realiza estos encuentros y  solo estaba esperando una oportunidad concreta de iniciarme en la tecnica de bordado ,asi que alli estamos apuntadas y debo confesar ,que tengo mucha ilusion de aprender junto a ella.Gracias amiga,por el tiempo que nos ofreces y el conocimiento que nos impartes*.*
Bueno,Najma nos propone realizar un Papa Noel y su ayudante,un conejito hermosito y tierno jejeje,y ahora toca la eleccion de materiales,como ya les contaba,la oportunidad de conocer mas de cerca el mundo magico de los hilos y las agujas para bordar a mano.
Y toca la eleccion de las telas,ella me ha dado muchas pautas ya, y yo me doy cuenta de cuan importante es una palabrita en el medio :COUNT,esa es la palabra y segun las palabras textuales de Najma,esto significa(y cito):
------------------------------------------------
 _"¿qué es eso del “count” o “ct” ?. pues nada más que el número de hilos de la trama (hilos verticales) que hay en una pulgada (“inch”, equivale a 2,54cm) de tejido. 

El count en Aida se base en el número de cruces por centímetro:
en la foto entran 11 cruces en 1 pulgada, asique el count es 11
Count 11:  – 43,5 puntos por 10 cm / 4,35 puntos por cm.
------------------------------------------------------------------

Para mi es chino mandarin,pero lo importante es saber que cuantos mas Count tiene la tela,mas chiquita sera el cuadrito donde hacer una puntada,en el caso de nuestro proyecto,la puntada sera X(punto de cruz) Yo decidido inciarme en esta tecnica y comenzar con esta puntada(punto de cruz)y he confirmo que la tela Aida del count 11 es ideal para quienes recien empezamos,esta fue la que consegui en la tienda ,aunque les confieso tambien que hubiese deseado cuadritos mas grande para acostumbrar la mano y la vista,pero no habia jejejeje,hare mi mejor esfuerzo y talves sea mejor acostumbrar ,desde un principio ,en el material que seguire usando en cada proyecto.
Aca pueden leer acerca de los consejos y pautas que ella nos ofrece.

Preparando la Navidad "Santa Rojo y blanco a punto de cruz



Hay muchas telas de diferentes tramas y para diferentes usos(lo mismo que hilos y agujas)cada cual cumple una finalidad dependiendo del proyecto.y Najma nos explica muy bien alli ,en esa entrada,tambien acerca de esto.
Y bueno chicas yo aqui le muestro a ella,mis materiales y pongo manos a mi primera practica,que sera ,como en la escuela cuando aprendiamos a hacer las letras en el cuaderno de caligrafia,para aprender esta puntada hermosa, que es una de las mas usadas en los proyectos de bordado a mano.








 

1 comentario:

Quity tejedora dijo...

TAMMY, muy buena la explicacion, imaginate que yo tengo la aida 14, un trozo y lo estoy usando para hacer unos buhitos en punto de cruz y ya lo deje de lado porque la tela el cuadrito es muy pequeño, y aqui en mi ciudad no consigo una mas grande, bueno la terminare y ya no la usare mas, que bueno que tu lo has conseguido la 11, creo que es mas grande en comparacion ala 14, en verdad no se, pero voy a ver si logro terminar el trabajo que empece a hacer