jueves, 5 de septiembre de 2013

Como empiezo a bordar a mano?


Hola chicas,un nuevo dia para agradecer y bueno tambien para comenzar y es que tambien cuando empiezo un nuevo proyecto me toca investigar,creo que es una buena manera de hacer cualquier tipo de proyectos,claro que debo confesar que se me van largas horas del dia viendo en la web ,porque una cosa te lleva a la otra y vas descubriendo un mundo maravilloso, en donde cientos de gente estan compartiendo tecnicas y conocimientos.
 Tambien hace unos meses atras y en la Biblioteca Publica de la cuidad, adquiri unos libros,alli hay un espacio dentro del edificio ,donde los jovenes llevan a vender libros de toda indole,a preciosos "botados"(muy baratos) tal asi ,que por tres 7 dolares,en 3 semanas ,me traje unos ,que a mi me habrian costado mas de 150 dolares,en una libreria,Estos libros estan practicamente  nuevitos,aunque algunos son ediciones casi de coleccion (osea viejitas)y yo los atesoro ,ya les compartire de alli algunas hojitas,mientras tanto , les pongo las fotografias de los que por aqui he logrado coleccionar.








Y bueno yo pense: -"ya tengo un trocito de tela Aida,tengo un bastidor chiquito y tengo hilos pero la pregunta del millon... que tipo de aguja usar para bordar a mano?",imagine que hay unas diferentes y me puse a buscar,y waooooo que cantidad de informacion,quede loca con tantitsimo que encontre,claro que la pregunta, en los motores de busquedan ,no es tan efectiva,pero para mi suerte,entre estos libros que les comentaba antes ,estaba toda la informacion,en ingles claro,pero ahi esta ,asi que yo en cuanto pueda ,corro a la tienda a buscarlas.



Estos consejitos me han sido de mucha utilidad ,aqui se los comparto

*   Selecciona agujas para bordado. Las agujas para bordar están fabricadas especialmente para trabajar con ciertas telas que son muy usadas en el bordado.

 *   Aguja Briscada para bordar. Esta aguja tiene un largo medio con un ojo largo para poder pasar el hilo para bordar de todas las medidas.

* No todas las agujas sirven para bordar. El tipo de hilo, de tela y de técnicas de bordado involucradas determinarán el tipo de aguja que funcionará mejor.
Averigua qué tipo de agujas están disponibles. Las mayormente utilizadas son para crewel, cortas con ojos largos y delgados y punta afilada; para chenille, un poco más largas con ojo largo y punta afilada; y para tapicería, sin punta.


* Busca el número del tamaño de la aguja. Los tres tipos vienen en tamaños numerados. Cuanto más alto es el número, más fina es la aguja.


* Haz coincidir la aguja con el tamaño del hilo. El tamaño correcto de aguja debe ser un poco más gruesa en el ojo que el grosor del hilo, haciendo un agujero en la tela por el que el hilo puede pasar fácilmente.


* La aguja irá en función de la tela y la técnica de bordado elegida. Una aguja de crewel con punta afilada o de chenille serán mejor para proyectos que requieran que des la puntada a través de la tela. Las agujas de tapicería sin punta son ideales para puntadas sobre la tela, como en el bordado huck.


   * Una aguja más corta es usualmente más fácil para trabajar.


    * Utilizar una aguja demasiado pequeña puede hacer que el hilo se rompa.


   *  Utilizar una aguja demasiado larga dificulta mantener las puntadas parejas.


7 comentarios:

Anabel Luna dijo...

Felicidades Tammy Preciosa....por tu nuevo blog y por tu nueva etapa de tus manualidades y labores...encucionando en algo nuevo....hace muchisimos años que no me dideco a bordar ....wow muchos....lo aprendi cuando tenia como 12 años de edad con mi mama....ella no tejia pero si bordaba ....ya no lo hace.....pero hacia todo para bebes.Bellezas que se hacen....espero ta vaya muy bien....mis mejores deseos mi linda y amable amiga.Un fuerticimoa abrazo y bendiciones miles.

Luna

aliciamari dijo...

QUE LINDO, CON LO QUE ME GUSTA EL BORDADO!!!QUE SUERTE TIENES PODER CONSEGUIR ESOS LIBROS!!!ESPERO PRONTO PODER VER ALGÚN TRABAJITO EN MARCHA!!!,
CARIÑOS Y UN GRAN ABRAZO!!!

Bea HA dijo...

Qué buena adquisición...

^A^ngel dijo...

Tammy preciosa...te felicito por tu nuevo blog.. Ya te sigo y espero ver todas las cosas lindas que aprendas y compartar con nosotras...

Un beso y que Dios te bendiga,

^A^ngel♥

M Orfelina dijo...

Felicitaciones,por tu nuevo blog,y a bordar mucho ,besitos

ADRI dijo...

Felicitaciones por tu nueva pasión: el bordado!!!! Te dejo un abrazo grande y nos estamos leyendo!!!!! Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Pumukymanualidades dijo...

Hola Tammy felicidades por este nuevo blog, espero que sigas mostrando todo lo que bordes, yo lo hacia hace tiempo pero lo he ido dejando, a lo mejor me animo y te hago la competencia, ja ja ja ja ja , te sigo en este blog tambien
besos y suerte.